Evidentemente como todos sabemos en este siglo que vivimos la tecnología está a niveles altísimos, que llegan a ser malos para la salud mental del ser humano, ¿Por qué?, bueno pues, viven PARCIALMENTE comunicados, necesitan expresar de una manera u otra con gestos constantes donde están, donde van, que quieren, que no, y en cierto punto puede llegar a estar bien pero....
Cada vez la SOBRE-COMUNICACIÓN Y LA DEPENDENCIA se están volviendo una costumbre, el visto, en línea, y demás de irregularidades que nos llenan de miedos e inseguridades y a su vez de problemas. A la gran mayoría del ser humano le gusta comunicar noticias o acontecimientos, es entendible, pero existe la sobre-comunicación y cuando una persona no es así (hablo desde mi claro lugar), es desplazada y la categorizan de inmediato de ser alguien: Antisocial.
Partiendo de la base de que ser antisocial puede llegar a ser muy grave a veces, deberían de leer más, algunas personas, es decir, que uno no quiera estar constantemente comunicado compartiendo toda su vida a través de una red "social" no significa que sea antisocial, ermitaño, cerrado, o tenga algún síndrome o enfermedad mental, simplemente existen más personas como yo, (hablo desde mi ejemplo), que no logramos conectar esa necesidad de estar en todo momento expresando lo que hacemos, etc. Es desgastante, saber todo lo que hace el otro, en mi caso, le quita una cuota de misterio a la persona y aburre, decepciona, enfurece.
La tecnología está bien, podes hacer muchas cosas con ellas y yo saco partido de poder expresar mis opiniones escritas por acá por ejemplo, para que otros no se sientan solos ahí afuera y lidien con "tener que hablar con ciertas personas todos los días porque a ellos les parece bien y no queremos dañar", no, es un gasto de energía innecesario.
Debemos aprender a decir NO QUIERO HABLAR, a aceptar nuestras diferencias sociales y de comunicación, yo disfruto por ejemplo ir a mi universidad conversar con mis pares y volver a mi casa en soledad y ya está, ese momento de socializar a mi me alcanza y me sobra por días, y yo entiendo (un poco y a veces) a la gente que NO, que necesita la extrema comunicación de hablar e informar todo.
Se que hay miles de personalidades en el mundo, (menos mal eh), y por eso me pregunto:
¿Qué piensa realmente una persona que vive de la extrema comunicación de alguien por ejemplo como yo, que puede desaparecer por meses y días y está todo bien, confiar en el otro ser de que la relación sigue igual (por suerte tengo muchas relaciones así), como lo ven?
Pregunté eso y lo ven como:
- Tortuoso (malo, abusivo)
- Desinterés
- Sin alma
- Ogros
- Seres con una enfermedad
- Apáticos
- Antisociales
- Interesados (solo "hablamos cuando necesitamos algo")
Y tantas otras cosas que ya me da nauseas recordar, gente, aprendan a entender su entorno como son, respeten las personalidades ajenas, yo respeto mucho y trato de entender cada día un poquito más a los que viven de esa sobre-comunicación extrema, que según mi punto de vista es porque no aceptan la soledad, no lo sé, me gustaría que me lo explicaran, y también que opinaran sobre las personas que podemos estar días o meses sin hablar con alguien y todo está bien.
¿Qué piensan de este tema?
Saludos.-
















