miércoles, 10 de agosto de 2016

La importancia de rescatar

¡Hola! Hoy paso a contarles brevemente algunas de mis historias de rescate que terminaron bien y lógicamente algunas mal...

Empecemos por lo que salió bien:

En Marzo de 2016, me costó toda una madrugada con una amiga rescatar una gatita que solo tenía 2 meses de edad, muy pequeñita e indefensa, andaba por la calle pidiendo ayuda y nadie hacía caso a su llamado. Al ser tan chiquita era muy escurridiza y se escapaba muy rápido pero con mucha paciencia la pude agarrar.
En ese entonces yo tenía 5 gatos y 3 perros, mi mamá me dijo que NO pensaba tener más animales pero estaba de acuerdo con que la de en adopción, así que eso fué lo que hice.
Cuando la encontré estaba FLACA muy, no diría desnutrida pero muy flaca... Llena de pulgas y garrapatas, un ojito con conjuntivitis y lastimaduras en algunas partes de su cuerpito como si se hubiera enganchado con algo...
La curé y le tuve mucha paciencia, aunque solo estuvo dos días conmigo porque la adoptaron rapidísimo, hice de todo para que tuviera lo mejor.

La adoptó una mujer que AMA los gatitos de tres colores y ahora tiene  la mejor vida (vi fotos de ella ahora y está enorme y grande, voy a actualizar cuando tenga fotos bien sacadas jaja).

Ella era MIMI ahora desconozco como se llama. Pero fué una hermosa experiencia, una gatita cachorra que nunca voy a olvidar.









Y ahora la parte fea de rescatar aunque uno siempre espera lo más hermoso, no todo es como uno desea. 

Luffy fué un gorrión muy lindo y amigable que encontré en un charco ahogándose en verano.
Intenté encontrar el nido pero no había ninguna planta con nada, mi intención era dejarlo en algún lugar a salvo por si la madre volvía a verlo pero leí mucho en internet y decía que: Se caen cuando nacen sin querer y la mamá no los busca, la madre los tira porque hace una especie de "selección natural" o simplemente los deja morir porque no tiene alimento.
No sé porque razón Luffy estaba ahí, pero era rosa con pocas plumas y temblaba. No dudé un segundo y corrí a mi casa a darle calor, con una botella de agua hirviendo envuelta en una mantita, mucha agua de una jeringa o ensure plus (suplemento vitamínico) y alimento de gato pisado en agua, eso comía, todo con una pinza de depilar, se llenaba el buche y dejaba de gritar jaja la verdad un ser maravilloso que me enseñó mucho sobre aves, ya que no tenía idea de su anatomía y su forma de ser.
Luffy fué creciendo lo encontré en enero, ya estábamos a finales de febrero, ya tenía plumitas y estaba hermoso y gordo, lo sacaba a las tardes a volar, después lo ponía a dormir en la jaula, y lo tapaba.
Un día, por el simple desconocimiento humano, se me ocurrió darle Alpiste, ellos a esa edad tienen boqueras y no un pico muy "resistente" para poder procesarlo, yo no me di cuenta de esta NOTABLE y GRAN diferencia, y le dí... Se ahogo, y murió al otro día.
Me dolió tanto, porque toda la gente me dijo al primer instante que lo rescaté que Luffy se iba a morir, porque no sobreviven, como desvalorizando mi esfuerzo y las ganas de vivir de este gorrión, es triste que las personas piensen así, salvar un Ave es más fácil de lo que pensamos, solo que tenemos que estar MUY pendientes, ya que son muy demandantes (comen cada... 30 minutos, 1 hora, se levantan  cantar y pedir comida  a las 6 y así cada 1 h y 30 minutos me pasé todo el verano), pero valió cada hora de mal dormir, porque verlo crecer de a poco, me hacía feliz.
Sé que Luffy murió para enseñarme que las Aves merecen vivir y tener un hogar digno, son seres hermosos los cuales pueden brindarnos muchísimo amor.
Odiaba ver a Luffy en una jaula, pero con 5 gatos, no tenía opción... Mi idea siempre fué criarlo y soltarlo, pero esta idea aún sigue estando, para algún integrante que necesite ayuda en el próximo verano.





SALVAR ANIMALES DE TODO TAMAÑO Y ESPECIE NOS LLENA DE AMOR Y CONOCIMIENTO NO SOLO DEL ANIMAL, SINO HACIA NOSOTROS MISMOS, POR LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER POR UNA VIDA, NO HUMANA.


¿Ustedes alguna vez salvaron a algún animal?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario