¡Hola a todos! Luego de mi desaparición, como todos los que solemos tener un blog y una vida continua, hoy les traigo la "review"de una película exclusivamente para cinéfilos, ¿Porqué digo esto?, Bueno, por que son películas que suelen tener mucho contenido cinematográfico a nivel compositivo, sus guiones está preparados para ser profundos e intuitivos, y sus escenas en cuanto a montaje, edición, ritmos y tiempos, como también decorados, puesta de luces, elección de la misma e incluso la vestimenta, son cosas dignas de analizar ya que para mí están muy bien logradas. No es una película taquillera de Hollywood como muchos están acostumbrados a ver, aunque si de verdad la gente comenzara a ser más culta, esta película podría serlo tranquilamente.
Dejando esos análisis de Estudiante de Cine, vamos a lo que trata el Film:
Kiddi y Gummi, son dos hermanos que llevan 40 años sin hablarse, ambos viven en el mismo valle en Islandia, de la cría de ovejas y la exportación. También, en la Isla se realizan concursos sobre los ejemplares y premian todos los años al mejor carnero, y de ahí parte la historia principalmente.
Ambos hermanos presentan su carnero junto a otros participantes, uno de ellos gana y allí comienza una supuesta "guerra por envidia" donde la realidad es otra totalmente distinta.
Kiddi vendría a ser el hermano problemático del film, ya que numerosas veces (por lo que se entiende), queda en la nieve a punto de morir o de hipotermia o un coma alcohólico, mientras que, Gummi, es el más sensato y calmado de la familia, a través de los problemas que se montan en el valle por una enfermedad ovina es quien decide tomar una decisión astuta, enfrentado así muchas consecuencias.
La verdad es que no les quiero contar exactamente de qué va, simplemente una especie de "ensalada cinefiliana" para que se sientan con intriga y la vean.
Los actores son muy buenos, la verdad soy de ver películas extranjeras de esta índole pero me han sorprendido esta vez.
Su director y guionista es Grímur Hákonarson y la hermosa música que nos centra y nos da un aire de desesperación y a la vez de pena interna está hecha por Atli Örvarsson.
La película tiene una duración de 1 hora y 34 minutos, eso la convierte en algo liviano de llevar, ya que a veces películas así con escenas donde ves a un ser humano comiendo una tostada por 5 segundos se nos suele hacer eternas, pero esto nos sucede por no mirar al rededor de la misma, o no escuchar lo que está pasando.. Como dice mi profesora de guión: Lo más importante de una escena donde crees que nada está pasando, son los márgenes de la misma o el fondo.
Les aseguro que esto les solucionará la vida a muchos de los que no soportan este tipo de películas.
Salió el año pasado (2015 aproximadamente en Julio de este año (2016), llegó a mi país (Argentina) pueden averiguar en sus cines para verla, y así fomentar esta clase de trabajos, para que sigan creciendo y reproduciéndose.
Pero, yo simplemente como soy un ser que debe tener en la biblioteca estas cosas para analizar y volverlas a ver, la he conseguido bajar por Torrent.
(No hagan estas cosas es ilegal (?)).
Sin nada más que agregar les dejo un par de capturas y un trailer, para que se den una idea del trabajo a color de la película, frío y con mucha tensión como los diálogos, el lugar es muy silencioso y a la vez deprimente de momentos, pero les vuelvo a decir que, las actuaciones son de 10+IVA.
Los actores logran meterte realmente en su vida de pelea y alejamiento.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario