miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Te comes las uñas? Quizás te pueda ayudar.

Hola a todos los seres come-uñas que me leen, se lo fastidioso que es comerse las uñas por cada cosa que pase o simplemente porque no pasa nada, justamente de eso se trata.
Yo me he comido las uñas, desde que tengo uso de razón, incluso me he llegado a comer tanto la misma que salía sangre o me comía la piel, eran niveles bastante desorbitados, pero... todo tiene solución, menos la muerte, ¿verdad?, así que simplemente voy a darle mis experiencias y consejos de lo que YO hice, para ahora tener unas super uñas.


Ansiedad/Estress: 
Esto es casi una raíz, muchas personas somos ansiosas así desde la cuna, no se necesita pasar por cierta situación para padecerla, así que amigarnos con este problema e intentar resolverlo o disminuirlo, siendo muy conscientes, es algo que no solo va a reducir la comida de uñas, sino que nos va a mejorar la vida. Cuando yo estaba en la adolescencia, sinceramente no tenía interés en esto, decía: "Meh, no puedo, es imposible, la ansiedad no se puede dominar", y me seguía mascando las uñas, pero NO, no me daba cuenta el mal que le estaba haciendo a mi vida.
Debo aclarar pacientemente que me como las uñas desde que tengo, unos cinco años, sí, bien pequeño el asunto y se extendió hasta mis 18 años.
Así que si hoy es algo que no te molesta y dices "no lo hago siempre, no pasa nada", déjame decirte que esto es casi un tic, de nervios, de ansiedad con el que uno se resguarda y siempre que lo tenga a mano, lo utiliza, hasta llegar al punto de hartarnos y no sabemos que hacer.

Productos para uñas... ¿Sirven?:

La verdad es que ... No. Si bien, hay personas a las que les ayudo mucho, he podido ver que fueron casos mínimos, se comían las uñas cada tanto por ciertas situaciones, distinto al que se come todo el dedo y la piel y venga que si están esos pellejitos ahí también, realmente desagradable, ¿No?.
Yo he probado esos esmaltes de todos los tamaños, colores y sabores, y de nada sirvió, comía la uña y la escupía, así que si es un problema grave ni te gastes, o más bien inténtalo, pero esos remedios no hacen nada. 


Ajo: 
La verdad es que lo hice un tiempo, cortaba un diente de ajo y lo frotaba por los dedos, el olor no es el mejor, pero ayuda si no te gusta el ajo, mi problema fue que le termine queriendo al final, entonces ya me daba lo mismo. Sí, no tenía remedio nada de lo que me pusiera, todo me daba igual.


Fotos de tus uñas horribles por toda tu casa: 
Esto me resultó mucho, pareciera que es todo psicológico, ¿eh?, me saqué fotos de mis uñas totalmente demacradas y las puse de fondo de pantalla de todo lo que tuviera visible la mayor parte del día. Computadora, celular, heladera, dormitorio, automóvil.
Eso me hacía dar cuenta de lo HORRIBLE que se veía, y me recordaba que si hice eso era porque justamente no quería volverlo a hacer.
Sinceramente, esto es lo que más me ayudo, entre esto y manejar la ansiedad canalizándola desde otro ángulo, mis uñas comenzaron a crecer poco a poquito y hoy en día tengo una colección de esmaltes para pintarlas y que estén siempre lindas. 


Banditas/Curitas en los dedos: 
Cuando sabía que me las estaba por comer, iba corriendo al botiquín y me llenaba todos los dedos de estas cosas, en cada uno, sí, era un presupuesto, pero mordía la bandita y no era una sensación muy agradable, así que no lo hacía y lo olvidaba... Me ayudo esto, conjuntamente con lo anterior.

Así que se podría decir que he probado cosas y cosas, remedios caseros de la abuela y demás y nada me dio resultado como una foto horrible de mis dedos, unas bandas puestas en ellos y manejar el estress y la ansiedad mediante escribir mis problemas, concurrir a una terapia, que no solo era para dejar de comerme las uñas, sino, mejorar mi calidad de vida...

No tengo fotos de mis uñas demacradas, porque decidí borrarlas para que ese problema mío tan grave para mí en ese entonces, quede en la historia, pero puedo enseñar una foto de mis uñas actuales.
Están medidas raras porque no deje secar el esmalte como corresponde, jaja. 


Bueno eso es todo, ojalá ayude a alguien, y si alguien se comió las uñas tanto hombre como mujer, digan como dejaron de hacerlo.

¡Saludos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario